Discos SSD, una solución a tus problemas de velocidad

¿Tu ordenador va muy lento? ¿lo enciendes y pasa una eternidad hasta que puedes comenzar a trabajar con él?

La verdad es que son muchas las razones las que pueden generar este tipo de comportamiento en un equipo informático derivado de cada uno de sus componentes, sistema operativo o programas de terceros.

En esta entrada del Blog de IINNOVA vamos a centrarnos en los discos SSD o unidades de estado sólido, usando memoria flash para el almacenamiento de datos, consiguiendo de esta forma tasas de lectura y escritura superiores a la de los discos mecánicos tradiciones (discos HDD).

Aunque su desarrollo data de los años 50, no es hasta 2016 cuando los fabricantes lanzan versiones de consumo al mercado tales como los conocemos a día de hoy.

Las unidades SSD pueden usarse a través de la interfaz SATA, al igual que los discos duros tradicionales, o mediante la interfaz PCIe con los formatos M.2 o NVMe, consiguiendo a través de esta un mejor rendimiento, repercutiendo así en las velocidades de trabajo.

Discos-externos-internos-solidos-hdd-iinnova
Discos HDD y SSD internos y externos.

Pero, ¿Es caro un disco SSD?

La respuesta es simple. No. El precio de los discos SSD ha venido decreciendo en los últimos años como consecuencia del desarrollo y aumento de la oferta en el mercado de este componente. Además, hoy en día podemos encontrar este tipo de discos para diferentes interfaces con tasas de rendimiento increíblemente altas a un precio muy asequible.

Mi equipo tiene unos cuantos años ¿Vale este tipo de discos para cualquier equipo?

Casi con toda seguridad si y decimos que con casi con toda seguridad porque aún quedan equipos con más años que el sol y en estos casos no podemos más que aconsejar la inversión en un equipo nuevo. Es cuestión de salud, sobre todo.

¿Tienes un portátil? No te preocupes. Los equipos portátiles admiten sin problema alguno este tipo de componentes. Es más, diríamos que son los grandes beneficiados de la aparición de los discos SSD. Sin duda, los portátiles de gama baja o media, acusaban las limitaciones de componentes y se volvían lentos y en ocasiones irritables (¡ojo! tu portátil último modelo, también lo agradecería). Esto ha pasado a un segundo plano mejorando el rendimiento y la experiencia de uso con este tipo de discos.

disco-nvme-memoria-interno-iinnova
Disco en estado sólido NVMe.

En definitiva, gracias a los discos SSD tenemos la oportunidad de mejorar nuestra experiencia con cualquier equipo informático, bien en la adquisición de un nuevo equipo o con la adaptación de un equipo ya existente. Bien para uso doméstico como para una empresa, se pueden conseguir un rendimiento superior de cualquier equipo ahorrando, a parte de tiempos de espera en el uso del ordenador, más de un disgusto.

¿Necesitas más información?, pincha aquí y habla con nuestros técnicos informáticos a través de whatsapp.

Gracias por leernos, hasta la próxima entrada. Salu2.

IINNOVA

IINNOVA

DISEÑO WEB | INFORMÁTICA | MARKETING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir al chat
1
Contáctanos por WhatsApp
Chat en directo
Hola
¿en qué podemos ayudarte?